Halal

Halal es un término árabe que significa "permitido, permitido o legal". Halal cuando se usa en relación con los alimentos y otros bienes de consumo, significa "permitido para el consumo y el uso de los musulmanes". Lo opuesto es Haram, que significa prohibido o no permitido. El árabe es la lengua del Corán, una escritura revelada al Santo Profeta del Islam por el todopoderoso Alá y que ha de seguirse en su totalidad por los musulmanes.

Jamiat se ha establecido como una autoridad representativa, que promueve el profesionalismo y la excelencia en la certificación de alimentos Halal y otros productos relacionados. Jamiat se compromete a la normalización de los procedimientos de Halal tanto a nivel nacional como a nivel internacional creando uniformidad y eliminando la confusión y el engaño en el mercado.

De hecho, esta estrategia no sólo resulta beneficiosa para los consumidores musulmanes, sino también, es un medio de promoción del comercio. La acreditación Halal le da un valor agregado al negocio y le permite al cliente certificado sacar provecho de los nichos de mercado Halal locales e internacionales.